[Review] Slum Sociable de Slum Sociable

Tendencia de la crítica: Neutra Tendencia de la crítica: neutra

Género: Pop

Discográfica: Liberation Recrods

Comentario:

Slum Sociable es un dúo procedente de Melbourne que acaba de su publicar su primer largo bajo el sello Liberation Music, una lanzadera de nuevos talentos independientes en Australia vinculada a Universal Music.

Un trabajo en equipo donde el falsete de las voces y las composiciones líricas quedan a cargo de Miller Upchurch, las cuales se mezclan con los collages de sintes que aporta Ed Quinn y que vienen a ser un claro ejemplo del sonido del pop de corte más alternativo.

Podría enmarcar el disco como un trabajo de electro neo noir que crea una atmósfera próxima a la tendencia actual con esos ritmos cálidamente densos y esos sintetizadores que favorecen la textura pop más simple a la par que efectiva. La banda ha vendido que este disco bebe de momentos electrónicos como los que oferece Radiohead en sus últimos lanzamientos, pero esto es un mero espejismo. El influjo se hace presente durante pequeñas porciones en canciones como Rusty o la pista más conocida titulada Don’t Comeback Another 100 Times sin alterar la tónica sonora del álbum que cumple con la demarcación expresada.

Un debut muy decente con un buen número de buenas canciones como Castle, Outrunner o Hand It Over. Sin embargo, debo decir que suenan algo aburridas en suma. El LP se hace muy pesado en su recorrido por la homogeneidad de la propuesta, si obviamos esos pocos momentos brillantes. Aún así es muy probable que este disco pueda terminar de situar a la banda a nivel internacional y especialmente en Australia, donde la prensa les baila bastante el agua. Quizá en demasía.