[Review] Morning After de DVSN

Tendencia de la crítica: Neutra Tendencia de la crítica: neutra

Género: R&B

Discográfica: OVO Sound

Comentario:

DVSN (Division) es un dúo canadiense formado por el productor Nineteen85 y el cantante Daniel Daley, los cuales firman su segundo larga duración titulado Morning After. El álbum se presenta bajo el amparo de la discográfica “independiente” OVO Sound, fundada por Drake en 2012, que depende directamente de Warner Music.

Las composiciones de este segundo LP siguen la tendencia sonora marcada en su primera referencia titulada SEPT 5TH y su aparición en el álbum VIEWS de Drake en una pieza que cuenta con la colaboración de Pimp C. La base sigue siendo ese R&B futurista (también catalogado soul digital) que tanto impera y gusta en nuestros días con artistas como The Weeknd, cuya influencia es imposible obviar en este disco. El sonido crea una atmósfera intimista mediante bajos retumbantes y ecos tristes que se presentan en todo el disco.

El trazado de las pistas del álbum se recorre con laxitud  pero se advierte todo el potencial de la banda, especialmente en las producciones dado que la sección vocal no destaca ni te sumerge en las canciones como la parte más melódica del disco. Las piezas más destacables son el single Think About You y el tema Morning After que rompen la tendencia sonora relajada que más impera en el disco, imposible no sumergirse en el ritmo de ambas y menearse un poquito, claro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *